Premio PMI 2012 Avance de una comunidad a través de Project Management

 

Este premio condecora y honra un particular logro o desempeño sostenido que mejora el bienestar de una comunidad al completar uno o múltiples proyectos, aplicando los principios de Project Management para entregar bienes o servicios.
El proyecto GreenHands, de PricewaterhouseCoopers (PwC) LLP, recibe este premio en la categoría de Organización. PwC trabajo voluntariamente con Beyond Sport en el proyecto GreenHands por cinco meses en el año 2011. La misión de PGH es prevenir y reversar la degradación ambiental ayudando comunidades rurales en el estado de la India Tamil Nadu a vivir sosteniblemente.  El proyecto tenía como objetivo incrementar la zona verde que cubre al estado del 17% al 33% plantando 114 millones de árboles, dándole todos los beneficios de esto a los residentes rurales.
Estaba claro que los principios de la gestión de proyectos eran necesarios para garantizar la longevidad del programa. El equipo de PwC trabajo extremadamente cerca con PGH para asegurarse de que las barreras culturales y del idioma fueran tomadas en cuenta.
El equipo colaboró para encontrar y nombrar los gerentes de proyecto y crear tablas para que cada uno tuviera aprobación antes de seguir adelante en cada oportunidad y estableció un comité directivo de gobierno.
EL líder de PGH concluye, “ La organización y estructura nos ha permitió estar concentrados en como alcanzaremos nuestra visión y como generaremos  un impacto duradero y sostenible en la gente de Tamil Nandu.
Tom Staines, director de PwC, dice que la mayor motivación de la compañía para trabajar en el proyecto GreenHands, fue “la oportunidad de utilizar nuestras habilidades profesionales para dar un valor agregado a una organización diferente a las que usualmente tenemos contacto laboral, y contribuir a hacer la diferencia en una comunidad que lo necesita. Es increíble todo lo que estas organizaciones sociales hacen con recursos limitados, teniendo gran pasión y determinación.
“Nuestro involucramiento en el proyecto  GreenHands, fue gratificante tanto a nivel profesional como personal” continua Staines. “Actuar en un ambiente lejos de nuestra zona de confort, nos ha ayudado a desarrollar habilidades que podemos utilizar en todas las áreas de nuestro trabajo.”
Para todos aquellos que desean lanzar proyectos de desarrollo y avance en comunidades, Staines aconseja que “Es my importante entender el propósito principal de la organización y que motiva a los individuos que trabajan allí. Recordando mantener las cosas simples. Es usual que las soluciones más simples hagan la gran diferencia”.

 

Contáctenos Jorge Mario Añez Tel: +571-6684999 Ext. 205 Email
Jaime Molina Tel: +571-6684999 Ext. 209 Email
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Google buzz
Para contactarse con nosotros haga click aquí